jueves, 27 de noviembre de 2014

Hola, tenemos 24 horas de speedating antes de irnos a la porra.

¡Siempre lo dije maldita sea! Y ahora lo han inventado.

Darse "el tiempo" es vital para conocer a alguien. Juan, entraste a la fiesta, tuviste un crush a primera vista y quieres saber todo lo posible de ese chica amiga del amigo de tu amiga. Muy bonito Juan (tu eres Juan), no importa el escenario, en todos "no hay tiempo ni interés suficiente".

Inventaron apps y servicios para conocer gente con intereses "mutuos", Badoo, Skout, Hot or Not, OkCupid y lo que considero el mejor de ellos en diseño y minimalismo: EL TINDER! Sin embargo todas fallan en lo mismo:
  • En genérico: Dos personas que se gustan, pero no se dan el tiempo para congeniar ni asegurarse que habrá algo más que gusto.
  • En masculino: Tengo pocos contactos y encima no me hablan. No los borro por que algún día seguiré conversando. (Sí claro, pavaso)
  • En femenino: ¡Miraaa! ¡Tengo más de 150 contactos! :D ¿A que soy linda no? (En serio, me ha pasado)

Para las chicas resulta un ego-booster para poder o bien presumir o bien sentirse menos feas (si no lo has hecho aún, ¡aprovecha!). Para los chicos, pos no muy “productiva” que digamos (a menos que te parezcas a Ryan Gosling).

Por cosas de la vida hace un mes empecé a trabajar junto con un amigo en un “clon” de este tipo de aplicaciones para una empresa X, como trabajo freelance. Y en verdad, caerán en el mismo problema. En fin. Yo tenía pensado entre mis proyectos off-topic/wtf/why-not hacer un clon de Tinder (soy fan de su diseño, … dije diseño) y agregarle la funcionalidad que haría que las cosas sean eficientes y eficaces.

Siempre dije que la solución (¡el killer feature!) debía ser el siguiente: “Si la chica supiera que los chicos la van a borrar si ella no iguala el interés que un chico tiene, pues o bien se esforzará por continuar como contacto o bien se sincera y lo borra ella primero. La mejor forma de ejecutar esto es dar un tiempo limitado para poder conocerse, eso daría eficiencia y efectividad a la finalidad de la aplicación.” Similar al speed-dating, sólo que por tu celu y sin pagar.

La expulsada co-fundadora de Tinder (porque se cansó que la acosen sexualmente en su propia iniciativa) se mandó con ESA IDEA y a su manera. Y nació Bumble.

En Bumble, son conscientes de la oferta/demanda, y aunque no lo parezca eso se ha hecho para igualar las cosas: luego que ambos se dan “like” la chica tiene que lanzar la primera palabra, luego de eso quedan 24 horas para que se conozcan y descubran si sus intereses son compartidos. La solución perfecta (aparentemente) ya ha llegado, aunque por ahora sólo a EE.UU.

El diseño está bastante genial e interesante, similar a Tinder y... ya se me quitaron las ganas de clonarlo. :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escupe tus pensamientos aquí. =)
Siempre sera grato que dejes huella si pasaste por éste camino.
Y no, no mataré ningún gatito si no escribes nada.